Una de las campañas más utilizadas en la gran red social es Facebook ADS, y si sabéis usarlo de forma correcta que más deciros seguro que los resultados están a la vista. Pero sin embargo, se cometen errores comunes de los cuales a veces no estamos al tanto, y se nos pueden escapar clientes, o directamente no funcione tu campaña. Por eso mismo ahora vamos a ver cuatro motivos por lo cual tu campaña de Facebook ADS no puede llegar a funcionar.

Errores comunes que arruinan tu campaña

Un error que vais a encontrar en todos lados, y que seguramente lo habéis visto, es la de la adoración y concentración en conseguir solamente likes o “Me Gusta”.  Se contrata a empresas que venden me gusta a un precio demasiado bajo, el problema de esto es que los que le dan al botón “Me Gusta” son de países muy lejanos, por ese motivo tampoco son clientes potenciales, lo que genera que todos los likes que has juntado sea una ilusión.

Si estamos en una campaña para lograr vender algo, lo que necesitamos es un botón que llame a la acción, que diga “comprar”. Entonces otro error común en estos casos, es que se olvidan de facilitarle las cosas al cliente, de esta manera puede ver el producto y en el apuro o por no tener ganas, no se dará el trabajo de ir hasta tu página a comprar el producto. Siempre acércale un botón en cada anuncio que logre concluir la venta.

El intentar alcanzar a un público objetivo grande hoy ya no es rentable, en la actualidad un nicho mediano y fiel es lo que se recomienda, por eso debemos usar y direccionar a un público fiel, que le interese nuestro servicio o producto. Una de las formas de lograrlo es hacer un A/B testing, realizando varias versiones de tus anuncios, de esta manera te darás cuenta que anuncio te da más resultado y además podrás identificar las preferencias de tu público objetivo.

A veces nos conformamos con publicitar a nuestros amigos, y a los amigos de nuestros amigos. Un error que cae en la comodidad de no realizar un buen estudio de mercado, haciendo que el mensaje o publicidad le llegue a cualquiera y que además no tenga interés alguno sobre lo que ofreces.

Teniendo en cuenta algunos de estos errores comunes, podrás darte cuenta que aunque un servicio pago muestre efectividad o así se muestre, no está siempre en lo correcto. La ayuda de Facebook ADS tiene que ser empujada por ti mismo.

 

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