Todos sabemos la importancia de lavar el coche regularmente. Si quieres un auto limpio y reluciente, el mantenimiento es innegociable. Ya sea que lo hagas tú mismo o lo dejes en manos de profesionales como qualitycoches.es, lavar, aspirar y cepillar la superficie y el interior de los coches es importante. Sin embargo, una pregunta que se hacen muchos conductores es la siguiente: ¿cada cuánto debemos lavar el coche? ¿Con qué frecuencia hacerlo? La respuesta es más compleja de lo que parece, por eso en la siguiente publicación te diremos cada cuánto, qué pasa si no lo haces y cuáles son los beneficios de lavar tu coche con regularidad

¿Con qué frecuencia debemos lavar el coche?

La mayoría de los conductores se preocupan por aspectos mecánicos como la rotación de los neumáticos o los cambios de aceites, pero se olvidan del lavado y mantenimiento.

A nadie le gusta que su vehículo luzca sucio, descuidado y desprenda malos olores. Entonces, ¿cada cuánto debemos lavar el coche? Como regla general, se recomienda lavar el vehículo cada dos semanas en condiciones normales de uso y desgaste.

Cada cuánto debemos lavar el coche

¿A qué nos referimos con esto último? Simple, hay factores que pueden influir en la frecuencia del lavado. Por ejemplo, si conduces diariamente por caminos de tierra o áreas expuestas a la sal, como cerca del océano, es posible que necesites lavar tu auto con más frecuencia para protegerlo de los daños causados por la corrosión.

Y es que el clima y hasta tu estilo de vida influyen en los tiempos de lavado. Si guardas tu automóvil en un garaje o no lo conduces a diario, no necesitas lavarlo con demasiada frecuencia. Pero, si lo tienes expuesto a condiciones extremas o eres de los que come o bebe en el interior, definitivamente debes llevarlo al menos cada dos semanas con los profesionales como qualitycoches.es.

¿Qué pasa si no llevas tu coche a lavar?

No hay un sentimiento más agradable que ver nuestro coche reluciente. Sin embargo, algunos conductores no se preocupan por la limpieza de su vehículo. No sienten malos olores o no ven una suciedad excesiva, por lo que, para ahorrarse dinero o tiempo, dejan que corran los días, semanas y hasta meses sin darle un cariño a su auto.

Esto es un error. No lavar tu coche cada dos semanas, al menos, tiene consecuencias negativas a largo plazo. Los agentes de contaminación, como la suciedad, el barro, el alquitrán, los excrementos de los pájaros y otros elementos, dañan la pintura y corroen el acabado de tu vehículo.

Si lo dejas pasar, puede conducir a la oxidación del metal, afectar los sellos y deteriorar la apariencia general del vehículo. Mantener tu coche limpio es más que un aspecto estético, también contribuirá a que dure más tiempo y aumentará su valor de reventa, en caso de que tengas pensado venderlo más adelante.

Frecuencia para lavar el coche

Beneficios de lavar tu coche

Estos son algunos de los beneficios de lavar tu coche cada dos semanas con profesionales: