Como son las consultas e rinoplastia
Una consulta puede tener varios objetivos. Primero, como dice uno de los especialistas en esta área: se debe examinar su nariz y verificará características como el grosor y la elasticidad de su piel. En segundo lugar, le pedirá que describa el resultado ideal.
Con base en esta información, comparará el resultado deseado con lo que realmente se puede lograr. Esta es la etapa más interesante para el Dr. “Aquí, el paciente y el doctor se proponen tareas elaboradas”
Usando imágenes generadas por computadora, el Dr le mostrará un “borrador” de cómo se verá su nariz después de la cirugía. Esta etapa es extremadamente importante e interesante para el paciente y su médico.
“La clave para una rinoplastia exitosa es un plan bien diseñado” como se hace en Rinoplastia en Alicante.
ENFOQUES DE RINOPLASTIA DEL DR. KRAU
La rinoplastia se realiza de una de dos maneras:
- Abordaje cerrado (endonasal): se hacen incisiones dentro de las fosas nasales, eliminando así la posibilidad de rastros postoperatorios.
- Abordaje abierto: se requiere una incisión adicional a través del tabique que divide las fosas nasales.
Un enfoque abierto permite al cirujano acceder a la estructura interna de la nariz. En este caso, se hacen incisiones tanto en la cavidad nasal como en el área del pliegue vertical de la piel que separa las fosas nasales. Después de una incisión en el tejido blando, el cirujano realiza manipulaciones en el cartílago nasal y luego sutura todo sobre la nariz formada. Muchos cirujanos usan este enfoque.
En la mayoría de los casos, al paciente le molesta una joroba en la nariz, en lugar de una forma de cartílago.
Esto no significa que el Dr abandone por completo el método abierto, solo lo usa cuando es realmente necesario. Por ejemplo, en casos donde es necesario obtener un mayor acceso a la estructura nasal o en casos más severos, como se hace en una Rinoplastia en Alicante.
DETALLES DE OPERACIÓN
La rinoplastia es un procedimiento ambulatorio y se realiza en un centro quirúrgico moderno y totalmente acreditado. El procedimiento se realiza con anestesia y anestésicos para su total comodidad.
El Dr hace incisiones dentro de las fosas nasales (también puede hacer una incisión adicional en la columela).
A través de cortes, hace los cambios necesarios. Dependiendo de la situación específica, esto puede incluir: alisar la joroba en el puente de la nariz, remodelar la punta de la nariz, reducir el tamaño de las fosas nasales u otros cambios en el cartílago y los huesos de la nariz para mejorar la apariencia. Luego se suturan las incisiones y se aplican suturas y apósitos.