Cosas que se puede hacer en Mallorca

Mallorca es una isla pintoresca que parece el telón de fondo de todos los anuncios de perfumes y bares hermosos. La mayor de las Islas Baleares, este popular destino vacacional evoca inmediatamente imágenes de sol, arena, relajación y noches de verano en la playa con una copa en la mano.

Aparte de las experiencias estereotipadas que ofrecen los complejos turísticos y la “vida insular”, Mallorca ofrece algo más que eso, como oportunidades para sumergirse en la naturaleza o aprender sobre la rica historia de las islas y de España. Aquí te enseñaremos que hacer en mallorca hoy:

Llena el depósito en Moltabarra Bar de tapas Viatjoteca

Si buscas un bar fresco y acogedor para tomar unas tapas, ¡vamos a Moltabarra! Este bar de tapas, situado en el barrio de Sa Gerreria, es el mejor bar de tapas de la ciudad. Todos los martes por la noche se proclama noche de tapas.

Todo el mundo tiene hambre de tapas

Además de las tapas, otros platos favoritos son los pintxos (un pequeño aperitivo que se come en los bares, normalmente en el norte de España) y su famosa súper tortilla, llamada tortillazo. Los precios son asequibles, las porciones son grandes y la comida es fresca. Con un ambiente bohemio y acogedor, tanto los locales como los visitantes adoran este lugar.

El bar está forrado con sofás de época, barriles de madera, sillas desajustadas y recortes de cartón de globos aerostáticos, conejos y otras imágenes de ensueño. Los camareros son muy amables y sólo te sirven en el bar, no en la mesa. Si te sientes particularmente hablador o amigable, ¡es una maravillosa oportunidad para hacer amistad con los otros clientes!

Excursión de un día a Alaró

Cuando hayas visto todos los lugares turísticos y divertidos, es hora de salir de la ciudad para una excursión de un día a Alaró. El pueblo de Alaró es un lugar pintoresco e histórico situado fuera de los puntos turísticos de Mallorca, al que se puede acceder fácilmente en transporte público. Diríjase al castillo y tome un tour, o si tiene tiempo, pase la noche allí – ¡el desayuno está incluido! Los precios son bastante decentes, alrededor de 18 euros por persona, pero reserva tu plaza con antelación para garantizar una reserva.

Este precioso pueblo, al pie de la Sierra de Tramuntana, fue fundado por los árabes. Hoy en día, Alaró tiene un aire muy auténtico, ya que las únicas personas que suelen visitar son los lugareños. Esta ciudad cobra vida por la noche, con varios bares y restaurantes alrededor de la plaza principal que se llenan de gente.

Pasear por las montañas cercanas al Castillo de Alaró

La parte más interesante del pueblo, sin embargo, es el Castillo de Alaró. Durante la reconquista cristiana de la zona, los árabes supervivientes vivieron en el castillo de Alaró. Este castillo fue el último lugar en ser reconquistado en todas las Islas Baleares por los cristianos.

Aunque el castillo está situado en la cima de la colina, prometo que las vistas son increíbles y definitivamente vale la pena la caminata. Algunos de los senderos están rodeados de olivos y almendros, con vistas panorámicas de la bahía, las montañas y los campos. Las vistas son absolutamente inspiradoras.

Algo de información técnica: La caminata es de 15 kilómetros y dura aproximadamente 5 horas. Comienza y termina en la plaza principal de Alaró, en la plaza de la Vila. El castillo se encuentra a 822 metros sobre el nivel del mar. Aunque es un camino relativamente fácil de escalar, no es accesible para personas en silla de ruedas, ni adecuado para personas con problemas de salud o niños pequeños.

Cómo llegar hasta allí: Desde Palma a Consell, coger la T3 (Tren 3), y desde Consell a Alaró, coger la línea 320 de autobús. Encuentre más información sobre cómo llegar en el sitio web de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *