Cuando podemos empezar los tratamientos de ortodoncia
La ortodoncia es la especialidad dedicada a la corrección de la dentadura ante la presencia de malformaciones o desequilibrio dental. Por tanto el tiempo ideal para la ortodoncia depende del momento que se detecte dichas anomalías. Por eso es importante la visita periódica al odontólogo. Él será el encargado de remitir los casos al especialista en ortodoncia.
Desde el nacimiento se puede llevar el control dental, así al encontrar problemas que necesitan ortopedia maxilar, es recomendable intervenir desde el propio nacimiento del bebé hasta los trece años, ya que es más fácil remodelar los huesos. Mientras que la ortodoncia removible es conveniente entre los 6 y 13 años, aplicando las técnicas de los brackes. Esto es lo que se ha determinado como tiempos ideales.
Pero la ortodoncia con su desarrollo actual, cualquier paciente con problemas de dentadura puede ser tratado con ortodoncia, para ello se le somete a estudios previos que lleva determinar cuál es el mejor tratamiento que puede ser aplicado. En ortodoncia en Sevilla se atiende todos los casos y cada especialista determina las técnicas y equipos que debe usar para corregir las anomalías presentadas. Una de las ventajas de usar ortodoncia en Sevilla es que se cuenta con el personal, los especialistas, los equipos y la mejor atención.
En ortodoncia en Sevilla se le realizan los estudios previos necesarios antes de iniciar cualquiera de los tratamientos de ortodoncia, ya que es de suma importancia tener el historial clínico de los pacientes, para que el tratamiento sea el conveniente, así evitando males mayores o prolongar el tratamiento más de lo deseado. Los tratamientos de ortodoncia se pueden iniciar desde el nacimiento, realizando primero el seguimiento del desarrollo maxilar, la salida de los dientes, los hábitos y al detectarse desequilibrios en el desarrollo, el especialista en ortodoncia aplicará el tratamiento.