El Sencillo Manx pertenece a una de las razas más peculiares en cuanto a apariencia física y la forma de su cola. Tiene una mirada sutil y tierna, con un manto esponjoso y atractivo que se ha ganado el cariño de muchas personas.

Sin embargo, para proporcionar un nivel de felicidad adecuado para esta raza, es necesario conocer sus necesidades, cuidados básicos y el temperamento de la raza, por lo tanto, en este artículo le contamos lo que debes saber.

Origen del gato Manx

En el siglo XVIII comienza la historia donde se origina la raza, específicamente en la isla del Man. Desde hace 300 años la raza era bastante común, pero en la actualidad es mucho más común tener felinos de esta raza en cualquier parte del planeta.

Tal y como en otras ocasiones, existen muchas leyendas y cuentos populares que relatan de las características físicas fantásticas de El Sencillo Manx, del porqué y como llegaron a perder sus colas.

El Sencillo Manx

¿Cuántos tipos de El Sencillo Manx existen?

Una de las características principales de esta raza es su cola. Se trata de un tipo de pedigrí que tiene ausencia de cola, pero que actualmente se pueden encontrar algunas variaciones de la raza que pueden permitir hasta 5 tipos de longitudes y presencia de esta. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

Aunque existen ejemplares con estos tipos de colas, todos se encuentran dentro del estándar de la raza, y para poder participar en certámenes, solo se aceptan los 3 principales tipos de cola.

Salud y enfermedades en El Sencillo Manx

La inexistencia de la cola en El Sencillo Manx es una mutación genética que altera la forma de la columna, por lo tanto, se requiere de atención exclusiva durante el desarrollo, de forma que evitaran presentar malformaciones en la columna vertebral, evitando bífida o hidrocefalia.

Son muchas razas que pueden presentar estas enfermedades y puedes identificarlas visitando https://razasdegatos.top, un sitio web especializado en felinos.

Los chequeos veterinarios deben ser frecuentes en el proceso de crecimiento del gato. Y en los casos donde exista un apareamiento con dos rumpies, las crías pueden llegar a nacer muertas o morir luego del parto. La consanguinidad hace que nazcan ejemplares con mayor cantidad de problemas, esto debido a la genética, por tal motivo se recomienda realizar cruces con razas de cola larga.

Cuando los gatos terminan afectados por malformaciones de este tipo, se les clasifica como el “Síndrome de la Isla Man”.