Fotoalquiler, plataforma de alquiler de casas para vacaciones
Fotoalquiler.com es una de las primeras webs de anuncios de alquiler de casas para vacaciones en España. Nació en 2001, mucho antes que la mayoría de sus competidores actuales. Otras empresas que surgieron a la vez han ido desapareciendo, pero ellos han sabido adaptarse y ofrecer algo diferente. Esta ha sido la causa por la que han podido mantenerse frente a las macro plataformas internacionales que intentan copar el mercado inmobiliario hoy día.
Aunque de dimensiones más modestas, Fotoalquiler ha conseguido fidelizar a sus clientes (tanto propietarios como huéspedes) que prefieren un trato cercano y directo para alquilar sus casas para vacaciones antes que la comunicación automatizada actual del sector.
La mayoría de sus propietarios de casas vacacionales y casas rurales eligen a Fotoalquiler por la ventaja que les supone tener controlado todo el proceso de alquiler desde el principio, todo ello sin costes añadidos. La plataforma cobra una cuota anual al dueño o gestor del alojamiento y los inquilinos se ponen en contacto directamente con ellos, sin intermediarios, sin comisiones. Esto es una gran ventaja para ambos ya que se ahorra en transacciones intermedias, lo que repercute directamente y de forma beneficiosa en la economía de ambas partes.
Otra de las razones fundamentales es el trato directo. En el resto de portales los dueños de los alojamientos no saben quién va a entrar en su casa de vacaciones porque ellos no ejercen ningún control sobre el alquiler, ya que siempre es a través de la plataforma el contacto y la reserva. Esto, en muchas ocasiones, puede dar lugar a situaciones no adecuadas ya que pueden encontrarse con un tipo de inquilino que no es el propicio para el alojamiento. Puede darse el caso de que sea un alojamiento familiar y no para jóvenes o que esté en un lugar apartado y no sea apto para gente mayor o con niños, etc.
Para los huéspedes también puede ser importante contactar directamente con el propietario. Hablar con una persona directamente te permite tener una mejor percepción de como es la casa vacacional que vas a alquilar y saber qué te puedes encontrar a la llegada. Es más difícil que tus vacaciones resulten desagradables si ambas partes saben quién es la otra. Se generan relaciones basadas en la confianza muta.
Una de las cosas que más nos gusta de este portal de alquiler de casas para vacaciones es la forma en la que están tratados los anuncios. Como podemos ver, no es una simple lista de datos o iconos con los servicios ofrecidos. Aquí se esmeran en redactar un texto explicativo con todas las características de la casa vacacional, sus principales ventajas, su equipamiento, su entorno, actividades en los alrededores, etc. todo ello de una forma amena y cercana, sin florituras. El acompañamiento de las fotos y, en muchos casos, de vídeo, nos permite ver el alojamiento casi como si ya estuviésemos allí, por lo que llevarse desafortunadas sorpresas es más difícil. Claro, que todo esto es posible, porque Fotoalquiler no es un mero directorio de alojamientos donde solo se vuelca la información que proporcionan los propietarios, sino que se trata con ellos, se prepara cada anuncio como si de una web propia fuera, revisando cada página con cuidado y tratando que en cada una de las casas se refleje lo mejor de sí misma, siempre bajo la supervisión del propietario.
En fin, en estos tiempos que corren, merece la pena dar una oportunidad a plataformas como Fotoalquiler, que prefieren seguir dando un servicio de calidad antes que de cantidad. Es la única forma de saber que nuestras vacaciones, esas que todos ansiamos tener al menos una vez al año, van a resultar tal como las hemos planeado. ¿Aún estás planteándote que buscador de alquiler de casas para vacaciones elegir?