En este artículo te queremos hablar sobre lo que necesitas para crear una LLC en Estados Unidos sin importar el lugar desde el que te encuentres, ya que en realidad esta es una de las grandes ventajas que ofrece esta estructura de empresa. Si estás interesado en crear este tipo de empresa ya debes de tener una idea un tanto clara sobre sus ventajas, por lo que ahora queremos enfocarnos en hablarte sobre cómo crear una de estas empresas.
Sin embargo, queremos comenzar por lo más básico: por explicarte qué son y por qué son una opción bastante popular. Sin embargo, no vamos a profundizar mucho en este tema, por lo que, puedes encontrar más información aquí en caso de que te quedes con algunas dudas.
Una LLC o Limited Liability Company es una Compañía de Responsabilidad Limitada, siendo un tipo de estructura empresarial bastante flexible, por lo que es una alternativa más que llamativa para todas aquellas personas que desean comenzar un negocio. El hecho de que sea de “responsabilidad limitada”, implica que sus dueños se encuentran libres de las responsabilidades de la empresa. Es decir, en caso de que la empresa tenga deudas, por dar un ejemplo, su patrimonio personal no se encontraría en riesgo.
¿Cómo crear una LLC en Estados Unidos?
Tal y como hemos mencionado anteriormente, en este artículo queremos profundizar en cómo crear una LLC en Estados Unidos, a lo que debes de prestar mucha atención, ya que se tienen que cumplir una serie de pasos importantes durante este proceso, de forma que todo lo legal relacionado a tu empresa no presente ningún tipo de complicaciones.
Elegir un tipo de LLC
Lo primero que tendrás que hacer será elegir el tipo de LLC y el estado en el que se formará, algo a lo que debes de presar mucha atención, ya que al formar tu LLC debes de tener en cuenta varios factores, como tus objetivos empresariales, tu plan de negocios y la estructura de propiedad.
Debes de tener mucho cuidado con el estado en el que operará tu negocio, ya que de eso dependerá su ubicación geográfica, los requisitos que tendrá que cumplir, los impuestos estatales e incluso otros factores como la protección y seguridad.
Selecciona el nombre de tu LLC
Lo siguiente que tendrás que hacer será elegir el nombre de tu LLC, en lo que debes de saber que hay dos distintos tipos de nombres: el nombre legal y el nombre marketing (de marca).
No debes de pasar por alto que los nombres legales tienen que ser únicos, además de que no se puede elegir un nombre comercial que ya esté siendo utilizado por otra empresa. Asimismo, este nombre tendrá que cumplir con el reglamento estatal.
Realizar los acuerdos operativos
Los acuerdos operativos son documentos legales que se utilizan para establecer regulaciones internas y reglas, aunque estos no son documentos que sean exigidos en todos los estados de EE.UU., al momento de registrar una LLC se recomienda contar con uno de estos, sobre todo si tendrá varios miembros.
Estos son algunos de los aspectos básicos que necesitas para crear una LLC, lo que te recomendamos tener en cuenta cuando estés pensando en establecer una de estas empresas.