¿Por qué necesitamos agua?
El agua es el elemento más importante para los seres vivos. Gracias a su presencia, el cuerpo humano puede llevar a cabo procesos biológicos.
La importancia del agua mineral para los seres humanos es tan obvia que constituye casi dos tercios del peso corporal y está presente en todos los tejidos corporales y órganos vitales: cerebro, pulmones, corazón, hígado y riñones. Es un elemento fundamental en procesos como la digestión y la absorción y eliminación de residuos metabólicos no digeribles. También estructura el sistema circulatorio y distribuye nutrientes por todo el cuerpo a través de la sangre.
Además, el agua contribuye al mantenimiento de la temperatura somática, ya que ayuda a eliminar el exceso de calor con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel. Por esta razón, la mayor parte del peso perdido durante el entrenamiento deportivo es el agua, a través de la evaporación y el sudor.
A continuación, cuatro funciones vitales que el agua desempeña en nuestro cuerpo:
Regulación de la temperatura corporal
El cuerpo utiliza el agua para liberar calor cuando la temperatura ambiente es alta; lo hace causando sudoración. El cuerpo puede perder hasta 1,5 litros de sudor por hora. Además, cuando hay un exceso de temperatura, la sangre sale de los capilares cerca de la piel para ayudar a mantenerla fresca.
1. Transporte de nutrientes y oxígeno
Además de participar en el proceso de descomposición bioquímica de los alimentos que ingerimos, el agua, a través del sistema circulatorio, es responsable del transporte de nutrientes (minerales, vitaminas y glucosa) y oxígeno a todas las células del cuerpo. El plasma sanguíneo consiste en un 91% de agua.
2. Eliminar toxinas del cuerpo
De la misma manera que proporciona nutrientes, el sistema circulatorio recoge sustancias de desecho que las células no necesitan y terminan siendo expulsadas a través de la orina y las heces, así como del sudor. El agua es vital para el buen funcionamiento de los riñones como órganos que filtran las toxinas.
3. Lubricar las juntas
Gracias al agua en el líquido sinovial, nuestras articulaciones pueden funcionar sin problemas. De hecho, beber muy poco líquido puede causar lesiones y artritis. El agua también actúa como un amortiguador y protector de los huesos y la columna vertebral contra traumas, así como de otros órganos como el cerebro, la médula espinal y los ojos.
Empresas como Mineral Water entienden que la necesidad del cuidado del agua y la forma del destilado que se requiere para un consumo más saludable.